Peruano de 18 años es el primer campeón en el Mundial de Globos [FOTOS]

Peruano de 18 años es el primer campeón en el Mundial de Globos [FOTOS]

El joven compatriota Francesco de la Cruz se convirtió en el primer campeón mundial de globos al derrotar al jugador Jan Spieb de Alemania en la final del Balloon World Cup 2021. El torno fue visto por millones de personas en internet.

Francesco derrotó por 6-2 al alemán en un partido de cinco minutos que, pese a la diferencia abultada, fue digna de un final.

Con esta victoria, ganó un premio total de 10 mil euros y un trofeo de globos bañado en bronce.

Al final del día, celebró con su madre, quien lo acompañó a Barcelona para la competencia.

«Agradecerle a mi madre, que está en la grada, y a mis amigos, que me han estado apoyando. He faltado a clases por venir», dijo el concursante peruano, de 18 años.

CÓMO SE JUEGA EL MUNDIAL DE GLOBOS

El Mundial de Globos surge después de que vieran un vídeo viral en internet y que ahora se ha transformado en un campeonato en el que juegan hasta 32 selecciones nacionales.

En un espacio delimitado, un jugador por equipo intentará que el globo lanzado por su rival no caiga al suelo. Tan sencillo como eso, aunque el juego tiene reglas.

El torneo se lleva a cabo en una pista de juego de 8m x 8m que tendrá distintos obstáculos para complicar las partidas. Los obstáculos y la distribución variarán a medida que avance la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *