Perú Libre asegura que nunca le ofreció cargo de premier a López Aliaga

Perú Libre asegura que nunca le ofreció cargo de premier a López Aliaga

El excandidato a la presidencia del Perú, Rafael López Aliaga, afirmó que tres emisarios le pidieron ser primer ministro del jefe de Estado, Pedro Castillo. Sin embargo, desde Perú Libre aseguran que jamás existió tal propuesta.

«Tuve una llamada el lunes de la semana pasada (23 de agosto) de tres emisarios, raramente a la misma hora, 10 ú 11 de la noche, que me decían para ser premier. Dije: ‘Qué raro, está buscando a una persona que le ha dicho comunista durante los últimos meses'», dijo el líder el partido Renovación Popular, en ‘Porque Hoy es Sábado con Andrés’  que dirige ‘Chibolín’.

‘Porky’ agregó que también le dijo al preisdente Castillo que tendría que romper con (Vladimir) Cerrón, renunciar a Perú Libre y poner ministros decentes.

Sin embargo, Betssy Chávez, congresista y exvocera de Perú Libre declaró que aquello “sería una propuesta bastante alejada de la realidad”.

Jaime Quito, también parlamentario del partido del lápiz, dijo que López Aliaga no está “en la línea” del Gobierno. “Renovación Popular es una de las fuerzas parlamentarias que desde el primer día obstruye las principales políticas del Gobierno”, sostuvo.

El premier Guido Bellido es seriamente cuestionado por diferentes bancadas. Y no solo la versión de la congresista Patricia Chirinos, quien lo denunció por presunta agresión verbal, sino también por una fotografía de hace 10 años, donde posó junto a un cuadro del terrorista Abimael Guzmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *