Personal sanitario y población vulnerable recibirán tercera dosis anticovid

Personal sanitario y población vulnerable recibirán tercera dosis anticovid

El coronavirus ha expuesto a los trabajadores de la salud y a sus familias a niveles de riesgo sin precedentes. Por ello, el Ministerio de Salud acordó que el personal sanitario y la población vulnerable del Perú recibirán una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19.

El doctor Eden Galán-Rodas, secretario del Interior del Colegio Médico del Perú explicó que la aplicación de esta tercera dosis se realizará en paralelo con la inmunización de los jóvenes mayores de 18 años.

El galeno señaló que entre el personal sanitario que recibirá esta dosis de refuerzo se encuentran los médicos, enfermeras, auxiliares, entre otros. Y detalló que en el Perú hay 77 mil médicos, de los cuales un 90 % ya ha recibido las dos dosis de la vacuna, mientras que un 95 % tiene al menos una dosis.

La pandemia ha puesto de relieve hasta qué punto la protección de los trabajadores de la salud es clave para garantizar el funcionamiento del sistema de salud y de la sociedad. Por ello, los médicos y enfermeras serán los primeros en recibir la tercera dósis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *