Pedro Najar, el ‘engreido’ de Cerrón y Bermejo con severas acusaciones

Pedro Najar, el ‘engreido’ de Cerrón y Bermejo con severas acusaciones

El inicial “Plan del Bicentenario, Perú Libre de corrupción” fue dirigido por el excongresista Roger Najar, quien ahora asoma como el ‘caballito de batalla’ de Vladimir Cerrón y Guillermo Bermejo para convertirlo en el premier del gabinete ministerial de Pedro Castillo, flamante presidente electo de la República. ¿Quién es este personaje?

Najar nació en Pucallpa hace 65 años. No culminó sus estudios universitarios de economía, pero igual fundó la ONG Amazonía Siempre verde. Asimismo es co-fundador de CGTP Ucayali, teniendo protagonismo en diferentes marchas. Fue miembro de la Comisión de Coordinación Unión por el Perú (UPP), elegido en el VII Plenario Nacional del Partido.

El periodo del 2006-2011 llegó al Congreso con el partido UPP. Y en 2016 postuló sin éxito al Parlamento en 2016 y 2018 por el Gobierno Regional de Ucayali, en ambos casos con la agrupación Perú Libertario, denominación anterior de Perú Libre.

Najar, sin embargo, tiene serios cuestionamientos. En el programa Panorama ofreció evidencias de que mantendría vínculos con la organización terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru: en 2010 habría enviado a sus asesores del congreso a reunirse con el MRTA venezolano para forjar un alianza.

Además, hace 22 años Najar tuvo una hija con una adolescente, que en ese entonces tenia 14 años. La víctima, Sandra Escuder, confesó que el sujeto en mención le pidió que abortara, antes de abandonarla. Y ahora, su hija Grace Kelly Najar lo acusa de que no solo le negó el apellido en primera instancia, sino que luego movió sus influencias para darle una pensión mensual de solo 70 soles. 

Pese a todo, tiene el respaldo pleno de su partido.  Vladimir Cerrón dijo que Najar «cuenta con todo el respaldo de Perú Libre, si a algunos les molesta, a nosotros nos enorgullese”. Y el congresista electo Guillermo Bermejo afirmó que «Roger Najar como primer ministro asegura el proyecto de cambio para la patria que prometió Pedro Castillo Terrones y Perú Libre. El cuadro mejor preparado para esta tarea y hombre fiel a los principios de la izquierda consecuente. Tiene todo mi apoyo».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *