Pedro Castillo propone descentralizar el Ministerio de Economía y Finanzas

Pedro Castillo propone descentralizar el Ministerio de Economía y Finanzas

Plantea más cambios radicales. El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, anunció que en un eventual gobierno suyo descentralizará el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para redistribuir los recursos que se administran en favor de cada región.

“Tenemos que descentralizar la economía. Ustedes encuentran las direcciones regionales de educación, salud, transporte. ¿Por qué no hay la dirección general de economía? Hay que descentralizar el Ministerio de Economía”, declaró el profesor, quien aseguró que con esta medida buscará favorecer a las poblaciones ‘olvidadas’ del país.

“Con ustedes tenemos que hacer el trabajo. Espero llegar a Siguas y a todas las regiones del país para ver de qué manera encaminar los presupuestos. Pero también hay que hacer una mapeo para ver como estamos en desnutrición infantil, como están nuestras madres, el pueblo, el campesinado. Y hoy que somos Gobierno no vamos a cambiar el lenguaje”, sostuvo.

Castillo reiteró que que una de sus primeras medidas será convocar una Asamblea Constituyente para “redactar la primera Constitución del pueblo”. «El Perú bicentenario merece una Constitución aprobada en democracia, sin amenazas golpistas», puntualizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *