Pedro Castillo presentó informe de sus 100 primeros días de Gobierno

Pedro Castillo presentó informe de sus 100 primeros días de Gobierno

El presidente Pedro Castillo habló en la Plaza de Armas de Ayacucho por sus 100 días de Gobierno, donde fustigó a sus críticos.

“Desde la campaña me decían comunista y que iba a quitar propiedades. Yo pregunto: Han pasado 100 días desde mi gobierno, ¿le he quitado a alguien su casa o sus ahorros? Son puras mentiras”.

Además, pidió a los empresarios a invertir en nuestro país y así generar empleos. Eso sí, exigió que no abusen de los peruanos con contratos que solo los favorecen a ellos.

Aquí algunas de sus frases:

GAS NATURAL

«Haremos un dialogo abierto y transparente con la empresa porque consideramos que todos los peruanos deben beneficiarse del gas de Camisea porque nos corresponde«.

VACUNACIÓN

«Hemos destinado más de 2,000 millones de soles para la vacunación de los peruanos. En total, 1,864 millones para la adquisición de las vacunas a los laboratorios y transferencias por 166 millones a los gobiernos regionales para el pago de personal de vacunación«.

SUS OBRAS

«Iniciamos la obra de agua y saneamiento más grande de la historia del país que cuenta con una inversión de 1,200 millones de soles que beneficiará a los distritos de Villa el Salvador, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo«.

SEGUNDA REFORMA AGRARIA

«En las próximas semanas daremos un impulso a la conectividad rural, acceso a créditos, apoyo técnico, compras públicas de alimentos, siembra y cosecha de agua, fondo de la mujer rural entre otros«.

CLASES ESCOLARES

«En marzo de 2022 volveremos a las clases presenciales. Nuestros niños y nuestras niñas deben regresar seguros a clases«.

VIVIENDA

«Transferimos más de 376 millones de soles para facilitar el acceso a la vivienda digna a más de 16 mil familias mediante Techo Propio y Crédito Vivienda«.

MANOS LIMPIAS

«Hoy hemos presentado un proyecto de ley ante el Congreso para que se prohíba a las personas que tengan acusación fiscal y estas puedan ser candidatos de elección popular».

SUS MINISTROS

«Exhorto desde aquí en esta plaza histórica que nuestros ministros están en constante evaluación. Ministro que no trabaja, funcionario que no trabaje tendrá que ir a su casa«.

OFRECE AUMENTO

«A partir de diciembre ningún trabajador formal ganará menos de S/ 1,000 mensuales, hasta aumentar el sueldo mínimo«.

*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *