Pedro Castillo ofreció «las disculpas del caso” sobre agresión a periodista

Pedro Castillo ofreció «las disculpas del caso” sobre agresión a periodista

El presidente de la República, Pedro Castillo, lamentó la agresión que sufrió una reportera de televisión por parte de un elemento de su seguridad personal. Y ofreció las disculpas del caso.

“Cualquier actividad que tenemos nosotros no lo estamos planificando para agredir a nadie. No está en la cabeza de nosotros agredir. Las cosas que se dan, se dan fortuitamente, y si es que se han dado en el marco de trasladarnos en una actividad, (pido) las disculpas del caso”, declaró desde Ancón a la prensa.

La reportera Tifanny Tipiani, de TV Perú, pretendía entrevistar a Castillo el pasado miércoles, pero fue frenada por un mal elemento de la seguridad oficial, quien incluso la cargó de manera violenta. Al respecto, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) ha exigido identificar y sancionar al escolta que actuó de manera irracional.

Por otro lado, el jefe de Estado aseguró que habrá acceso a la prensa tras la reunión que tuvo con el presidente de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), Jorge Baca-Álvarez, entre otros directivos de este gremio.

“La semana pasada nos reunimos con personas que están a cargo de los medios de comunicación. Ellos han hecho público el acuerdo que hemos tenido. Por nuestra parte, ellos saben que siempre hemos tenido la más sana intención de trabajar de cara al país”, acotó.

En esa misma línea, señaló que la preocupación de los directivos de los medios “es porque se les dice siempre la prensa mermelera”.

“Hemos aclarado con ellos que hay cosas que nos hemos limitado a hacer algunas declaraciones sencillamente porque nosotros durante la campaña y la lucha de los maestros, decimos una cosa en la calle y, después, los mismos reporteros que han visto como son las realidades, nos han manifestado lo que se dice en la calle o cualquier espacio se edita y se saca cualquier otra cosa”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *