Presidente Castillo no cumplió su promesa y cobró S/17,600 en agosto

Presidente Castillo no cumplió su promesa y cobró S/17,600 en agosto

“Vamos a renunciar al sueldo presidencial. Vamos a conducir los destinos de nuestro país con el sueldo de maestro», prometía el candidato del partido Perú Libre, Pedro Castillo, ante los aplausos de sus seguidores, en plena campaña.

Pero hoy, Pedro Castillo ya no es candidato, ahora es el presidente. Y como tal, puede tomarse algunas licencias, como por ejemplo, faltar a su “palabra de maestro”.

Sí, de acuerdo al portal de Transparencia del Despacho Presidencial, el jefe de Estado percibió por su labor en el mes de agosto la suma de S/17, 600, debido a que se adiciona el reintegro de tres días de julio. Como se recuerda, el sueldo presidencial está fijado en S/15, 500.

Ojo, cuando estaba en campaña por llegar al sillón presidencial, también propuso al Congreso que los sueldos de ministros y congresistas rebajen a la mitad, y lógicamente su propuesta causó polémica.

Y como Castillo no presta declaraciones a la prensa, es imposible saber qué piensa ahora al respecto. Por lo pronto, aseguró su jugoso sueldo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *