Pedro Castillo: «Habrá sorpresas con precio del gas y los alimentos”

Pedro Castillo: «Habrá sorpresas con precio del gas y los alimentos”

No es ajeno al clamor del pueblo. El presidente de la República, Pedro Castillo anunció que la próxima semana se darán nuevas medidas relacionadas al precio de los alimentos.

¿Cuáles son esas medidas? El mandatario no dio pistas, pero aseguró que el Gobierno hace esfuerzos para garantizar a la población la salud, la alimentación y seguridad.

«Es difícil romper esta forma de encarar las cosas ante el país. Creo que la población nos va a entender en la medida que estamos rompiendo aquellos monopolios, yo siento que la población nos va a entender (…) En ese marco va a haber sorpresas la próxima semana con el gas, y también con los alimentos de la población», dijo el jefe de Estado a la prensa.

Hasta julio el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que los precios de productos, servicios y alimentos básicos habían subido un 3.43% a nivel nacional. Actualmente el precio del balón de gas se encuentra entre S/ 40 y S/ 60 en Lima Metropolitana, y llega a ser incluso más elevado en otras provincias.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *