Pedro Castillo: «algunos ‘pituquitos’ desconocen la segunda reforma agraria»

Pedro Castillo: «algunos ‘pituquitos’ desconocen la segunda reforma agraria»

Desde Andahuaylas, donde visitó un centro poblado, el presidente Pedro Castillo se dirigió a los agricultores para ofrecerles todo su apoyo. Y aprovechó para fustigar a los críticos del Gobierno.

Cuando algunos ‘pituquitos’ escuchaban de la segunda reforma agraria decían: ¿Cuándo se ha dado la primera? si no saben cómo escoger una herramienta, cómo se labra la tierra. Nosotros los agricultores sí sabemos”. señaló.

«Doscientos años de postergación de nuestros pueblos, dígannos cuándo ha llegado un tractor de los demás gobiernos acá, cuándo ha llegado la posibilidad de encaminar la agricultura. Hoy compañeros, que somos agricultores, sería horrible, sería letal y vergonzoso que, teniendo un presidente que sabe agarrar una herramienta, no le de las herramientas necesarias al agricultor, ni las semillas, ni el impulso al riego», agregó.

Castillo comentó que el incremento de precios de los fertilizantes y otros productos agrícolas hacen creer a algunas personas que han subido porque él, un campesino, ha llegado al gobierno, por lo que anunció que se está impulsando la producción de esos insumos en el Perú.

«Cada vez que nos dirigimos al pueblo, mañana salen a decir por culpa de este señor ha subido el gas, ha subido el pan, ha subido el pollo», manifestó.

*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *