Patty Chirinos le pide a Castillo deslindar deslindar con Movadef y Sendero

Patty Chirinos le pide a Castillo deslindar deslindar con Movadef y Sendero

El ingreso de un exdirigente de Movadef a las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros generó diversas reacciones. Al respecto, la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, le envió un mensaje al presidente Castillo.

«El presidente debe deslindar de inmediato con el Movadef y Sendero Luminoso«, posteó la parlamentaria de Avanza País en su cuenta de Twitter.

«No se puede permitir reuniones dentro de Palacio ni fuera de él, con ninguna persona vinculada al terrorismo. Eso es una afrenta al pueblo y sus víctimas. Poco Floro«, agregó.

Ayer, martes 7 de setiembre, Tito Rojas, uno de los fundadores de Movadef, se aproximó, fingiendo ser representante del SUTEP, al local de la Presidencia del Consejo de Ministros. Al respecto, el premier Guido Bellido negó haberse reunido con él, pese a que el registro electrónico de visitas afirma que hubo una cita a las 9:56 de la mañana.

CONTRA BELLIDO

Posteriormente, Patty Chirinos publicó un nuevo tuit, donde reavivó se denuncia contra el premier Guido Bellido, quien, asegura, la agredió verbalmente dentro del recinto parlamentario cuando solicitaba una oficina donde trabajó su padre años atrás. «Me dijo ‘solo falta que te violen‘», sostiene.

«Esta lucha es por la defensa de los derechos de todas las Mujeres que aún callan pero cuya voz la defendemos unidas. Juntas le diremos No a la violencia, física, verbal, psicológica y política«, posteó la congresista.

La exalcaldesa del distrito de La Perla, que trabajó con los exalcaldes Alex Kouri, Félix Moreno y Juan Sotomayor, ambos condenados a prisión por corrupción, pide la salida inmediata de Bellido del gabinete ministerial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *