Patricia Chirinos asegura que Guido Bellido le dijo «solo falta que te violen»

Patricia Chirinos asegura que Guido Bellido le dijo «solo falta que te violen»

Seria acusación. La congresista Patricia Chirinos reveló este martes que el premier Guido Bellido la agredió verbalmente dentro del recinto parlamentario, cuando se instalaba la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria.

La tercera vicepresidenta del Congreso de la República explicó que el hecho se originó cuando ella solicitó la oficina parlamentaria donde trabajó su padre Enrique Chirinos Soto. «Sí pues, me agredió», aseguró en entrevista con el programa Ampliación de Noticias.

«‘Por favor quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre y tengo muchos sentimientos hacia esa oficina’, dije. Y Bellido me dijo ‘que te preocupas de eso, anda cásate’, y yo le dije ¿perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda y me dijo: ‘entonces ahora solo falta que te violen’. Él me lo dijo directamente», afirmó la congresista de Avanza País..

La parlamentaria señaló que en el momento de la agresión verbal se encontraba el congresista Jaime Quito (Perú Libre),  Enrique Wong (Podemos Perú), José Jerí (Somos Perú) y «otros más por allí».

LO NIEGA TODO

Al respecto, Guido Bellido aseguró que le “suscita extrañeza y preocupación las declaraciones de una congresista (Chirinos) en una radio local (RPP)».

«Estos señalamientos, además de falsos, son dolosamente difamatorios hacia mi persona y no ayudan al clima de diálogo que desde la PCM queremos generar para trabajar en unidad”, se puede leer en el tuit compartido por el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros. «No queremos más violencia. Esta es mi lucha», puntualizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *