Ordenan 36 meses de prisión preventiva contra alcaldesa de SJM

Ordenan 36 meses de prisión preventiva contra alcaldesa de SJM

El Poder Judicial, a través de la Corte de Justicia de Lima Sur, ordenó 36 meses de prisión preventiva contra la alcaldesa de San Juan de Miraflores, María Nina Garnica, investigada por formar parte de una organización criminal implicada en los presuntos delitos de colusión, peculado, cohecho pasivo propio, entre otros, en agravio del Estado.

En el caso de los investigados Jessica Ina Correa Rojas, Edwin Rodolfo Bailon Camacho, Alex Godofredo Guardia Bayoda y Olga Danae Bidarte Aquino, el juez ordenó que cumplan 24 meses de prisión preventiva.

Para los implicados Gina Jesús Sanmartina Gutiérrez y Miguel Antonia Aste Aguilar, el juez ordenó que cumplan comparecencia, aunque la fiscalía apeló para que se les dicte prisión preventiva.

La alcaldesa de San Juan de Miraflores, es sindicada como cabecilla de una mafia implicada en actos de corrupción, como contratos fraudulentos, compras sobrevaloradas, irregularidades en la distribución de canastas para personas vulnerables en plena pandemia de la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *