Operan testículo equivocado a niño de 9 años (Foto y Video)

Operan testículo equivocado a niño de 9 años  (Foto y Video)

La vida de un niño de 9 años no será la misma ya que fue víctima de una negligencia médica en el Hospital Sergio Bernales de Collique, en Comas. Un doctor le operó el testículo equivocado.

Según denunció Marlene Pereda, su menor hijo tenía una deformidad en el testículo derecho por lo que fue sometido a una intervención quirúrgica, sin embargo el médico identificado como Daniel Quispe Gutiérrez, operó por ‘error’  el  otro testículo.

«Mi hijo presentaba un dolor en el testículo derecho. Yo vi la anormalidad que el derecho era más grande que el izquierdo. Mi hijo  no puede caminar, no puede hacer deporte. Mi hijo, si camina mucho, se le hincha el testículo derecho que era para que lo operen. Hubo  una negligencia médica«, explicó la madre del menor.

Marlene Pereda grabó al médico Daniel Quispe Gutiérrez, quien es consciente de que podría ir a la cárcel por su terrible error.

“Yo asumo las consecuencia de mis actos” refirió el galeno en video grabado por la familia.

Al respecto, el director del Hospital Sergio Bernales de Collique, Julio Silva, extendió sus disculpas por el «trance» que vive la familia e  informó que el  niño de 9 años a  quien le operaron el testículo equivocado,  será evaluado en el Instituto Nacional de Salud del Niño por disposición del Ministerio de Salud.

Se conoció que el menor padece de hidrocele (líquido en la túnica que recubre un testículo que produce un aumento de tamaño del escroto) pero en ambos testículos. Ahora necesitará más operaciones.

«Después de lo que pasó, mi hijo ya no quiere operarse. No quiere nada, tiene miedo» explicó la acongojada madre del menor víctima de negligencia médica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.