Nuevo juez revisará prisión preventiva en caso ‘Dinámicos del Centro’

Nuevo juez revisará prisión preventiva en caso ‘Dinámicos del Centro’

Cambio importante. la Corte Superior de Justicia de Junín retiró al juez que tenía a cargo de la revisión al pedido de prisión preventiva contra 20 investigados en el caso Los Dinámicos del Centro, entre ellos, Vladimir Cerrón.

El juez Ever Bello Merlo fue retirado del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria anticorrupción de Junín, donde venía fungiendo como magistrado provisional. La Fiscalía observó que dicho magistrado había trabajado durante la primera gestión de Cerrón como gobernador del departamento situado en el centro del país.

A inicios de semana, una sala superior había anulado la resolución emitida en primera instancia que favorecía a los presuntos integrantes de esta red delictiva que operaba en Junín. Y determinó que el pedido de prisión preventiva tendrá que volver a ser analizado.

El titular de la Corte Superior de Justicia de Junín, Luis Samaniego, resolvió cambiar del juzgado anticorrupción a Ever Bello. En su lugar, fue nombrado el juez supernumerario Walter Camarena Madrid, quien venía desempeñándose justamente en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo.

Camarena evaluará el pedido de prisión preventiva para 20 investigados por presunta organización crimina ‘Los Dinámicos del Centro’. La Fiscalía ha requerido tres años de prisión preventiva, pues sostiene que parte del dinero ilícito que se habría amasado con el tráfico de brevetes habría ingresado para financiar campañas de Perú Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *