No descartan cancelar JJ.OO. por incremento de contagios de COVID-19

No descartan cancelar JJ.OO. por incremento de contagios de COVID-19

Peligra la fiesta del deporte. Las autoridades de Tokio 2020 no descartan cancelar a última hora los Juegos Olímpicos, debido al incremento de contagios por la COVID-19: Ya se han registrado 67 casos positivos tanto en deportistas como en otras personas acreditadas en la villa olímpica.

El director ejecutivo del comité organizador de los JJ.OO, Toshiro Muto, advirtió que en caso no se detenga la tendencia, cancelar el evento es una posibilidad. «En este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir. Estaremos en contacto con los demás miembros del comité organizador para analizar los diferentes escenarios si hay un repunte de casos», dijo.

Los futbolistas sudafricanos Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi fueron los primeros deportistas de Tokio 2020 que dieron positivo por COVID-19 dentro de la Villa. Y un analista de vídeo que trabajaba con el equipo también dio positivo por el virus. Y la lista fue creciendo. La taekwondista chilena Fernanda Aguirre es la primera sudamericana que no podrá competir en Tokio por tal motivo.

La inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio está programada para el viernes 23, con ausencia de público espectador. Hasta el momento, se han registrado 67 casos positivos de covid-19 tanto en deportistas como funcionarios y representantes acreditados de medios de comunicación para este evento deportivo.

El dato alarmante es que la capital de Japón experimenta un nuevo incremento de contagios con 1.387 casos registrados este martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *