‘Nano’ Guerra: de feroz crítico del fujimorismo a vocero de Fuerza Popular

‘Nano’ Guerra: de feroz crítico del fujimorismo a vocero de Fuerza Popular

Hernando García Guerra es el nuevo vocero de Fuerza Popular para el periodo 2021-2022. El empresario recibió el respaldo de la lideresa del partido, Keiko Fujimori, quien lo felicitó desde su cuenta de Twiiter. Sin duda, no deja de llamar la atención el meteórico ascenso de ‘Nano’ en la agrupación, donde también fue jefe de campaña y número uno al Congreso por Lima.

Y es que solo hace 5 años, ‘Nano’ Guerra ‘destruyó’ a Keiko Fujimori y al fujimorismo con frases contundentes en entrevistas o desde su cuenta de Twitter. Sí, ocurrió en 2016 cuando postuló a la presidencia de la República el 2016 con el partido Solidaridad Nacional del exalcalde de Lima, Castañeda Lossio. Aquí los recordamos:

-Una persona que dice que está dispuesta a firmar que su padre se quede en la cárcel por un cálculo político, por ser elegida, a mí me preocupa muchísimo. Yo no quiero que me gobierne una persona así.

-Keiko plantea un nuevo país donde nos olvidemos de los robos del fujimostesinismo.

-El fujimorismo tiene la predilección de la corruptela. Siempre selecciona tipos con rabo de paja en sus filas.

-Guardo amistad con la madre de Keiko, dice Fujimori, a pesar que la torture.

-Quien manda en el partido de Keiko es el corrupto Alberto Fujimori. Papá la puso en orden.

-Keiko no entiende de emprendimiento, ni de gerenciar una empresa. En el gobierno de su padre se abrió el mercado a los grandes empresarios sin antes prepararlos para poder competir.

 

¿Y qué dijo al respecto ‘Nano’? El empresario declaró que se equivocó al haber criticado en campañas anteriores a Keiko Fujimori.

«Keiko me llamó y le dije: Cómo vamos a ir juntos, mira lo que dije de ti. Y Keiko, que fue encarcelada injustamente y que ha reflexionado, me dijo: Nano, esas son cosas del pasado», señaló el flamante vocero de Fuerza Popular.

“Los peruanos nos enfrentamos a una enfermedad y a la muerte. Si el fujimorismo rescató al Perú en 1990, también puede hacerlo el 2021”, puntualizó García Guerra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *