Multimillonario sudafricano compra Twitter por 44.000 millones de dólares

Multimillonario sudafricano compra Twitter por 44.000 millones de dólares

El multimillonario Elon Musk, CEO ya de Tesla y SpaceX, ha acordado la compra de una de las principales redes sociales por más de 44.000 millones de dólares. Tras las reticencias de la junta directiva de Twitter, cada accionista recibirá 54,20 dólares por cada acción ordinaria que posean al cierre de la transacción.

El empresario sudafricano lleva años siendo uno de los usuarios más prolíficos de Twitter. Su enorme base de seguidores —83,3 millones en estos momentos— es una de las mayores de la red social, y hace tiempo que Musk utiliza Twitter de forma indiscriminada (y polémica).

Su actividad ha sido frecuente, y entre sus mensajes siempre ha habido algunos dirigidos a Twitter como plataforma: para Musk parecía claro que Twitter tenía un gran potencial desaprovechado, pero ha sido ahora cuando ha decidido tratar de hacer algo para cambiar las cosas.

A través de su cuenta oficial, Elon Musk (50 años) mencionó que espera que sus críticos se queden usando Twitter, como signo de libertad de expresión: “Espero que incluso mis mayores críticos permanezcan en Twitter, pues de eso se trata la libertad de expresión”, señaló. La adquisición, de ser aprobada por reguladores, sería una de las más grandes en la historia de las compañías tecnológicas, y la primera que protagoniza un desembolso millonario desde las cuentas de una sola persona.

*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.