Montesinos cumplirá el resto de su condena en penal Ancón II

Montesinos cumplirá el resto de su condena en penal Ancón II
Se le acabó la cárcel dorada. El siniestro exasesor Vladimiro Montesinos fue trasladado al penal de Ancón II, donde cumplirá el resto de su condena.
El presidente de la República, Pedro Castillo, confirmó desde su cuenta de Twitter el traslado de Montesinos desde el centro de reclusión de la Base Naval del Callao hacia el Penal Ancón II.
El cambio obedece al escándalo provocado por los recientes ‘vladiaudios’ que demostraron que usó el teléfono fijo y dos celulares para transmitir sus consejos a «la chica» (la entonces candidata Keiko Fujimori).
Se supo que el ministro de Justicia, Aníbal Torres, propuso que Montesinos fuera enviado al penal de Challapalca, en las sierras de Tacna, pero el Inpe consideró que esa prisión no cumplía con las condiciones de seguridad, según versión de IDL-Reporteros.
Además, trascendió que “paulatinamente” todos los internos, entre los que figuran el terrorista Abimael Guzmán y su cúpula de Sendero Luminoso, además de Víctor Polay Campos (MRTA), abandonarán el lugar para cumplir sus condenas en un pabellón que ha sido acondicionador en Ancón II.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *