Minsa suspende aplicación de primera dosis por falta de vacunas

Minsa suspende aplicación de primera dosis por falta de vacunas

Sorpresivamente, se suspendió la aplicación de las primeras dosis a personas de 38 y 39 años en los centros de vacunación, lo que generó descontento y hasta problemas en algunos puntos.

¿Qué pasó? El retraso del ingreso al país de un millón de vacunas contra la COVID-19 de la firma Sinopharm obligó a modificar los planes.

“Esto ha originado que se esté postergando el inicio de las primeras dosis para los siguientes días. Lo que sí tenemos que asegurar es la aplicación de la segunda dosis, que por línea de tiempo no podemos dejar de atender y también de los adolescentes de 12 a 17 años del grupo de trasplantados.”, explicó la licenciada Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud.

Asimismo, recalcó que la población ha recibido la vacuna Sinopharm sin problema. “Días previos, la población tenía observaciones y dudas de si era vacunado o no con Sinopharm, pero a nivel nacional la respuesta ha sido contundente”, aseveró.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que el quinto Vacunatón no se hará este fin de semana, como es lo habitual, sino que tendrá un retraso de 3 ó 4 días, debido a la demora en el envío de los lotes de vacunas desde China.

«Las personas que se vacunaron con Pfizer y ya han pasado los 21 días de la primera dosis tienen asegurada su vacuna; con ellos no hay ningún inconveniente. Además, las llegadas de este laboratorio siempre han sido puntuales», refirió.
De acuerdo con las autoridades chinas, el sábado 14 llegará un millón de dosis de Sinopharm; tres días después llegaría otro millón y antes de fin de mes otros 3 millones, con lo cual para agosto se prevé que se recibirán cinco millones de dosis de Sinopharm.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *