Minsa: Adultos mayores de 38 años recibirán vacuna Sinopharm

Minsa: Adultos mayores de 38 años recibirán vacuna Sinopharm

Es oficial. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que desde este fin de semana se aplicarán dosis de la vacuna Sinopharm, junto a las de Pfizer, que ya se venía utilizando.

Cevallos indicó que el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto se desarrollará una nueva vacunatón para inmunizar contra la COVID-19 a personas mayores de 38 años, a quienes se aplicará la vacuna Sinopharm. Aquellos ciudadanos que requieran completar la segunda dosis recibirán la vacuna Pfizer.

El ministro garantizó la eficacia de la vacuna Sinopharm “Ya hay un conjunto de estudios de la Organización Mundial de Salud y de personas que ya han recibido Sinopharm, la caída de complicaciones es espectacular. Todas las vacunas son eficaces frente a la pandemia», aseguró

«Necesitamos inmunizar a la mayor cantidad de gente, dado que en setiembre podríamos tener la tercera ola; ojalá que podamos lograrlo (traer las dosis de Sinopharm) para agosto, aunque sea a fines, para vacunar a los más vulnerables», puntualizó.

A pesar de los datos estadísticos que confirman su eficacia, la vacuna Sinopharm sigue generando dudas, especialmente porque a inicios de año un sector de la prensa la puso en duda, especialmente por cómo el gobierno de Martín Vizcarra la comercializó con empresas privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *