Ministro Francke y su estrategia para bajar precio del balón de gas a S/11

Ministro Francke y su estrategia para bajar precio del balón de gas a S/11

Medida urgente. El gobierno destinará en los próximos cuatro meses S/ 200 millones al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles derivados del Petróleo (FEPC), con el objetivo de reducir el precio del balón de 10 kilos hasta en S/ 11.

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke hizo este anuncio, agregando que ese subsidio se recuperará en la medida que el precio internacional del petróleo baje.

Hoy, el precio del balón de gas de 10 kg. en los locales de venta de Lima Metropolitana se encuentra entre los 36 y los 59 soles, dependiendo del distrito y del punto de venta.

“El Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) que es interesante y potente, ya ha reforzado su valor de S/ 16 a S/ 20, pero tiene limitaciones porque atiende a solo 800 mil hogares y esa es una proporción minoritaria. Nosotros consideramos que debe ser un apoyo más amplio porque el alza del GLP ha afectado a muchos más hogares», dijo el ministro al diario La República.

«Entonces, estamos manteniendo una política combinada, el FISE y el Fondo de Estabilización, este último ayudará a reducir el precio del balón de 10 kilos en S/ 11″, agregó.

Además, Francke mencionó que evaluarán la propuesta del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) para que el vale del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) llegue a un millón de nuevos hogares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *