Ministro Chávarry defiende labor de los policías ante críticas del premier

Ministro Chávarry defiende labor de los policías ante críticas del premier

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, salió al frente para defender la labor de de la Policía Nacional del Perú tras las severas críticas que lanzó el premier Aníbal Torres al desempeño de los efectivos policiales, en sus declaraciones a un medio colombiano.

«Quiero defender a la Policía Nacional. Estamos en un país demócrata donde cada uno tiene el derecho a hablar de acuerdo a lo que piensa, pero yo no puedo permitir que ofendan a mi Policía Nacional, que hagan declaraciones ante un medio extranjero hablando mal de la Policía«, dijo en  RPP, como respuesta a Torres, quien cuestionó la preparación de los policías.

«No podemos hablar mal de nuestra Policía. La Policía ha salido en los momentos difíciles que el Perú ha atravesado, en el terrorismo ha salido airoso, victorioso, por eso estamos en una democracia«, agregó.

Más de 20 policías resultaron heridos durante manifestaciones en el Cercado de Lima. Chávarry visitó a los agentes en el hospital de la Policía Nacional y anunció que se denunciará ante la Fiscalía a quienes protagonizaron hechos de violencia.

El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, criticó, en entrevista concedida a Blu Radio de Colombia, la falta de capacidad de los policías para contener a los manifestantes y a los delincuentes tras afirmar que «no existe un número suficiente» de policías y que «su preparación es deficiente«.

*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.