Ministro Béjar sostiene que Sendero Luminoso es una creación de la CIA

Ministro Béjar sostiene que Sendero Luminoso es una creación de la CIA

Héctor Béjar, un exguerrillero de 85 años, es el actual ministro de Relaciones Exteriores. Y sus opiniones no dejan de sorprender. Ahora, lanzó una singular opinión sobre la creación de la organización terrorista Sendero Luminoso.

«Estoy convencido de que Sendero ha sido en gran parte una creación de la CIA y de los Servicios de Inteligencia. Por supuesto que no puedo demostrarlo, pero estoy convencido”, declaró el canciller en un video viralizado en redes sociales.

(CIA son las siglas de la Agencia Central de Inteligencia, servicio de naturaleza civil del gobierno federal de Estados Unidos encargado de recopilar, procesar y analizar información).

A su vez, Béjar aseguró que los fraccionamientos de la izquierda (política) también se deben a ataques de orquestados por los Servicios de Inteligencia. Asimismo, sostuvo que gran parte de las operaciones de división de la izquierda «tienen algo que ver con los Servicios de Inteligencia», dijo.

Béjar, admirador de Fidel Castro, es licenciado en derecho y ciencias políticas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), así como doctor en sociología por la misma casa de estudios. Fue un guerrillero que fundó el Ejército de Liberación Nacional en la década del 60, llegando a ser apresado por sedición.

Y en recientes declaraciones al diario oficialista del Partido Comunista de Cuba, Granma, Béjar informó que Perú se retirará del Grupo de Lima, ente regional, en cuatro años de fundado, “apoyó a la oposición venezolana para derrocar a la Revolución Bolivariana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *