Mininter: «La Policía, y no los ronderos, se encargará de dar seguridad»

Mininter: «La Policía, y no los ronderos, se encargará de dar seguridad»

¿Cuál será la labor de los ronderos en Lima? El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, aclaró que la Policía Nacional es la única «encargada de dar seguridad».

«Definitivamente y rotundamente, yo descarto (la participación de las rondas campesinas). La Policía es la única institución que se encarga de apoyar a la Fiscalía como director de la investigación y los únicos encargados de dar seguridad», afirmó.

Carrasco expresó que, en algunos puntos del país, se pueden crear juntas vecinales u otras instituciones civiles. Pero remarcó que solo serían de «apoyo».

Finalmente, al ser consultado por la ‘academia de ronderos’ que se funciona en Bellavista, Callao, liderado por su supuesto primo José Castillo Millones, el ministro Juan Carrasco respondió que no «conoce a nadie con ese nombre».

Los detractores del gobierno insisten en afirman que la función de los ronderos serviría para aplicar lo que ocurre en Venezuela. Pues, en dicho país, estas rondas funcionan como milicias defensoras del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *