Mininter daría leve sanción a jefe de la Policía por caso Inti y Bryan

Mininter daría leve sanción a jefe de la Policía por caso Inti y Bryan

La Oficina de Asuntos Internos del Ministerio del Interior habría recomendado aplicar una mínima sanción al jefe de la Policía Nacional (PNP) que afrontó las protestas públicas contra el Golpe de Estado de Congreso que pretendió imponer el régimen de Manuel Merino, en noviembre de 2020.

Según el portal Epicentro TV, el teniente general Jorge Lam Almonte podría recibir solo una sanción de cuatro a diez días de rigor, es decir que le reduzcan sus calificaciones en disciplina. Sería el ‘castigo’ por aquella represión, donde perdieron la vida los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado.

El Informe Administrativo Disciplinario N° 001-2021 de la Oficina de Asuntos Internos, que está en manos de la Inspectoría General de la cartera del ministro Juan Carrasco, debe resolver este caso con base en dicho expediente.

Cabe señalar que la Fiscalía concluyó las investigaciones oficiales. El fiscal supremo Ramiro Gonzáles Rodríguez deberá decidir si archiva esta pesquisa o presenta las denuncias constitucionales correspondientes contra Merino de Lama, el expremier Ántero Flores-Aráoz y el exministro del Interior Gastón Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *