MINEDU anuncia retorno a clases presenciales en algunos colegios

MINEDU anuncia retorno a clases presenciales en algunos colegios
El Perú le hace frente a la pandemia y se registra un descenso en el número de contagios y decesos por el coronavirus. Por eso, algunas actividades volverían a la normalidad. Por ejemplo, algunos colegios serán habilitados para el retorno de las clases presenciales, según anunció el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.
“Se ha comunicado a los gobiernos regionales y a las direcciones regionales de Educación que, dadas las condiciones epidemiológicas, se han abierto las fases 2 y 3″, dijo Cuenca.
«En consecuencia, algunas escuelas de zonas urbanas serán habilitadas para funcionar, así como las de algunas zonas rurales intermedias, además de las ubicadas en zonas rurales que ya estaban abiertas”, puntualizó, sin dar detalles de cuáles serán las primeras escuelas en abrir sus puertas.
El ministro precisó que ya se ha vacunado al 60% de docentes en seis regiones y que un total de 55.000 docentes ya fueron inmunizados con la primera dosis contra el coronavirus.
PADRES SE OPONEN
Sin embargo, no todos están de acuerdo con la medida. Diferentes asociaciones de padres de familia pidieron mediante documentos al MINEDU reconsiderar su decisión para no exponer a sus hijos. Y prefieren que las clases sigan siendo virtuales.
En tanto, el presidente Francisco Sagasti es optimista y declaró que las clases presenciales se iniciarían en enero de 2022, si no hay rebrote o se registra una nueva ola de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *