Máxima alerta policial ante supuesto intento de fuga de Vladimir Cerrón

Máxima alerta policial ante supuesto intento de fuga de Vladimir Cerrón

La Policía Nacional dispuso una alerta ante la supuesta preparación de una fuga del país del secretario general del partido de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Y esta medida obedece a que existe la posibilidad de que se dicte prisión preventiva contra el exgobernador regional de Junín, por el presunto delito de colusión agravada.

El documento que presentó La República y lleva la firma del jefe de la Macro Región Policial de Piura, Jaime Flores Arroyo, señala que por “acciones de inteligencia se tomó conocimiento que Vladimir Cerrón Rojas estaría solicitando un posible asilo político ante las embajadas de Cuba, Venezuela y Bolivia, toda vez que se encuentra a la espera del fallo del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Corrupción de Funcionarios de Huancayo”.

El coronel Jaime Flores recomendó que todas las unidades policiales bajo su mando tomen sus medidas de seguridad y se mantenga en permanente alerta, y comuniquen de inmediato la presencia de Vladimir Cerrón en la región de Piura y Tumbes.

La disposición fue transmitida por el jefe de Operaciones de la Macro Región Policial Piura coronel PNP José Córdova Barco.

¿QUÉ DICE CERRÓN?

Vladimir Cerrón descartó tajantemente un eventual pedido de asilo político y aseguró que enfrentará su proceso en el país, a pesar de que su abogado, Raúl Noblecilla, declaró que «el asilo político es una opción».

Desmiento las especulaciones de asilo político, nunca se abordó en el partido ni está en los planes. Hoy comienza diligencias de deslacrado de bienes incautados y la defensa estará presente”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *