Mario Vargas Llosa: «Castillo no tiene ideas, no sabe dónde está parado”

Mario Vargas Llosa: «Castillo no tiene ideas, no sabe dónde está parado”

El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, fustigó la labor del presidente Pedro Castillo y aseguró que es solo un «instrumento» de Vladimir Cerrón , líder del partido Perú Libre.

“Cerrón eligió a Castillo, un profesor de segundo de primaria que no tiene ideas, no sabe dónde está parado”, dijo en una entrevista a la agencia EFE.

El laureado escritor consideró que  “va a costarle muchísimo al Perú convertirse en un país moderno” a causa de “la confusión total” que generan las contradicciones del propio mandatario sobre sus decisiones gubernamentales.

PROBLEMA MINERO

Lo que tiene el Perú es la minería, ¿no es cierto? Entonces, si quiere acabar con la minería, pues va a acabar con el país”, dijo MVLL en relación a la amenaza que realizó el premier Guido Bellido a la inversión privada al afirmar que “nacionalizará” el gas de Camisea si es que no acceden a una renegociación del contrato.

Nuestros compatriotas no han entendido, al parecer, que el comunismo ha desaparecido. ¿Dónde está el comunismo que quisiera aplicar en nuestro continente? El socialismo ya murió en el país que lo inventó”, remarcó el excandidato a la presidencia del Perú en 1990.

Finalmente, el escritor arequipeño se mostró conforme por haberle dado su voto a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, durante las elecciones presidenciales. “Se vota entre lo que existe, y entonces, normalmente, se elige al mal menor”, puntualizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *