Los 97 años de la ‘U’: ‘Lolo’, la garra, una final copera y 26 títulos locales

Los 97 años de la ‘U’: ‘Lolo’, la garra, una final copera y 26 títulos locales

¿Qué es la garra crema?

Es ‘Lolo’ Fernández, goleador serial que en sus 22 años de carrera profesional solo jugó por la ‘U’, donde siempre infló redes (156 anotaciones en 180 partidos).

Es la capacidad de derrotar a Racing y River Plate en Buenos Aires, en solo 48 horas. Ocurrió en la Copa Libertadores de 1967.

Es el equipazo de llegó a la final de la Copa Libertadores de América. En 1972 estuvo cerca de alcanzar la gloria absoluta.

Es ir perdiendo 2-0 ante el famoso Peñarol de Uruguay, pero voltear el partido 3-2 para clasificar a la siguiente fase copera en 1975.

Es ganar clásicos que parecían perdidos, aún cuando Alianza o Cristal contaban con mejores planteles.

Es lograr 26 títulos nacionales y convertirse en el equipo más ganador del Perú.

Es contar con jugadores con sangre crema como ‘Toto’ Terry, Héctor Chumpitaz, Roberto Chale, Percy Rojas, Juan Carlos Oblitas, Germán Leguía, Jorge Amado Nunes y José Carranza.

Universitario de Deportes cumple 97 años. Un 7 de agosto de 1924 fue fundado por un grupo de estudiantes de la Universidad San Marcos. El cuadro crema lucha por la estrella 27, y aunque el presente del club no es el mejor -deportiva ni administrativamente- el hincha nunca pierde la fe. Eso también es garra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *