López Aliaga: «Si proclaman a Castillo, su gobierno no será legítimo»

López Aliaga: «Si proclaman a Castillo, su gobierno no será legítimo»

Salió al frente. Rafael López Aliaga advirtió que si el Jurado Nacional de Elecciones proclama como presidente de la República a Pedro Castillo, el próximo gobierno será «ilegítimo».

“Respetamos lo que es legal, pero si sale proclamado este caballero (Castillo) va estar en un régimen de gobierno ilegítimo, porque ha habido muchos procedimientos que han sido violados en esta elección que es legal, pero no es legítima: Esta es la posición de nuestro partido”, declaró el excandidato presidencial por Renovación Popular en conferencia de prensa.

“Hay una barbaridad de hechos que no han sido tomados en consideración porque, por ejemplo, nosotros en la primera vuelta planteamos un reconteo de votos que era un derecho porque presentamos pruebas de falsificación de actas. Nada, nos fue denegado”, sostuvo ‘Porky’, quien anunció que la bancada legislativa de su agrupación solicitará la creación de una comisión investigadora en el Congreso de la República sobre el desarrollo de las Elecciones Generales 2021.

Finalmente, le mandó un mensaje al candidato de Perú Libre. «Espero que el señor Castillo se modere, deje de lado a (Vladimir) Cerrón y que designe un gabinete que inspire confianza. Todo eso es importante para que el tipo de cambio baje y no perjudique al peruano más pobre”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *