Lluvias causan inundaciones en Cajamarca y habrían afectado a familias [FOTOS]

Lluvias causan inundaciones en Cajamarca y habrían afectado a familias [FOTOS]

Fuertes lluvias en una zona de la región Cajamarca dejaron viviendas y tiendas inundadas, así como varios vehículos afectados en el distrito de Los Baños del Inca.

Las intensas lluvias sorprendieron a los ciudadanos en la tarde del domingo.  Decenas de vecinos buscaron refugio en el segundo piso de sus casas ante el temor de las inundaciones, cuyas aguas corrían por las calles llevándose todo a su paso.

No se descarta que haya familias afectadas tras estas inundaciones que empezaron desde la tarde del último domingo.

LO HABÍAN PRONOSTICADO

Hace unos días, el Senamhi Cajamarca había pronosticado las lluvias fuertes, acompañada de tormentas eléctricas, como parte de la temporada de precipitaciones que se inicia en la quincena de octubre y se prolongará hasta abril del próximo año.

Estas lluvias intensas iban a caer en las provincias de Hualgayoc, San Miguel, San Marcos, Cajabamba y Cajamarca.

Iván Veneros Terán, especialista hidrometeorológico del Senamhi Cajamarca, emitió el informe meteorológico 193 que para la sierra norte del país se espera precipitaciones de intensidad moderada a fuerte, acumulando entre 10 a 25 milímetros”.

Por el hecho de ser lluvias fuertes -propias de la temporada- no se descarta la presencia de tormentas eléctricas y granizada, fenómenos puntuales en aquellas zonas sobre los 3,000 metros de altitud, tal como ocurrió recientemente en las jurisdicciones de Bambamarca y Chugur, indicó el especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *