Laberintos y mil peleas (fuera de las canchas) del ‘Chorri’ Palacios

Laberintos y mil peleas (fuera de las canchas) del ‘Chorri’ Palacios

No es la primera vez que Roberto Palacios ‘choca’ con gente del fútbol. Son conocidos sus enfrentamientos con Nolberto Solano, a quien acusó de impedir su llegada al Newcastle (la prensa inglesa jamás informó sobre un supuesto interés del club ‘urraca’) y Julio César Uribe, al que responsabilizó por su salida de Tecos de México.

En 2015, el gran exvolante de la selección publicó un pequeño libro llamado ‘El Chorri: el último héroe del fútbol peruano’, donde levantó polémica.

‘PACHO’ LO ‘PARCHÓ’

«Francisco Maturana se pasaba el mayor tiempo en el hipódromo viendo carreras de caballos; e incluso se compró un par de potros Todo el trabajo lo hacía su asistente, el ‘Bolillo’ Gómez'», consignó. Y la respuesta del DT colombiano no se hizo esperar.

«Primero, me sorprendió que Roberto Palacios sea capaz de escribir un libro, y saque a la luz tantas barbaridades y mentiras. Yo pregunto: ¿En qué estado mental estaría este hombre campante para decir tantas cosas? Es una ignorancia total», dijo el ‘Pacho’.

«El ‘Bolillo’ nunca trabajó conmigo fuera de Colombia. Si esa apreciación hubiera venido de parte de Pizarro, Jayo, Olivares, Reynoso o ‘Ñol’, tal vez hubiera tenido seriedad este tema», puntualizó.

¿Y qué dijo el ‘Chorri’. Le echó la culpa a otra persona: «Hay muchas cosas en mi libro que no he dicho. La obra la escribió un periodista y no pude revisar, porque eran demasiadas páginas. Yo pensé que el periodista iba a poner mi verdadero testimonio. Le pido disculpas a Maturana», agregó.

DURO CON MARKARIÁN

Y eso no fue todo. También le ‘pegó’ a Markarián por no convocado para las Eliminatorias de 2014, pese a que ya bordeaba los 40 años. «Llamaba a jugadores que querían vender al extranjero, que se tenían que mostrar para poder promocionarlos», aseguró.

«Cuando me vio entrenar en Cristal, Markarián me dijo: ‘Si tú sigues así te voy a convocar’, pero no ocurrió. Lamentablemente los empresario han tenido demasiada influencia en el manejo del fútbol peruano y la selección», agregó.

MÁS DE LO MISMO

Ahora, el recordado y querido ’10’ bicolor insiste en discutir con Renato Tapia, Christian Ramos y Pedro Gallese en la antesala del partido ante Brasil. Les advirtió que «pronto los encontrará» y ‘amenaza’ con seguir opinando. A todo esto, ¿cuál es su labor como ‘embajador’ de la Federación Peruana de Fútbol por la que cobra un sueldo?

Solo una cosa es cierta. El ‘Chorri’ fue un grande del fútbol peruano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *