La Molina: dos escolares contraen COVID-19 en clases semipresenciales

La Molina: dos escolares contraen COVID-19 en clases semipresenciales

¿Es prudente el retorno a las clases escolares presenciales? Dos alumnos de cuarto y sexto grado de primaria, respectivamente, que asistían a un colegio privado del distrito de La Molina, dieron positivo a la COVID-19.

Agnieszka Céspedes Gawda, presidenta de la Anapef, dio a conocer la información en TV, sin mencionar el nombre de la institución educativa: “La información que nos ha llegado es que ha habido contagios y que el colegio había tomado las medidas necesarias. Esto quiere decir poner cuarentena a todos los integrantes del aula donde están los dos niños que han salido positivo”.

Explicó que el colegio dispuso 14 días de cuarentena al resto de estudiantes a fin de contener el virus. Asimismo, se ordenó la desinfección de sus aulas y el resto de ambientes.

En ningún momento se mencionó el nombre de dicha institución educativa. Usuarios de Twitter revelaron que se trataría del colegio Altair.

Esto ocurre solo dos días antes de que 16 colegios en Lima y Callao vuelvan a abrir sus puertas. En la lista del Ministerio de Educación, publicada el último 6 de setiembre, hay 15 centros educativos privados y uno público. Y están ubicadas en los distritos de Surco, San Luis, San Borja, Surquillo, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

En consecuencia, el colegio Altair de La Molina no estaba habilitado según Minedu.

A CUIDARSE

En tanto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó que existe una posibilidad concreta de que el país experimente una tercera ola de la pandemia del covid-19, ante lo cual solo queda prepararnos acelerando el proceso de vacunación entre la población objetivo.

No podemos señalar con exactitud (cuando se iniciará). Si va a venir la semana que viene o dentro de dos semanas. Pero de acuerdo con lo que vemos en todos los países cercanos y de Europa, la tercera ola es una posibilidad concreta y sería muy extraño que no tengamos una de por lo menos mediana magnitud en nuestro país”, dijo Cevallos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *