¡La franja de fiesta! Municipal cumple 86 años de vida institucional

¡La franja de fiesta! Municipal cumple 86 años de vida institucional

Allá por los años 40, cuando las tribunas del viejo Estadio Nacional eran de madera, Deportivo Municipal causaba furor entre los hinchas que llegaban con sus mejores galas a la fiesta deportiva. Y el tridente ofensivo Roberto ‘Tito’ Drago, Carlos ‘Caricho’ Guzmán y Máximo ‘Vides’ Mosquera causaba estragos entre sus sus rivales.

El cuadro edil, que había ganado su primer título en 1938, ganó las estrellas de  1940, 1943 y 1950, Pero la magia de aquel equipazo terminó cuando el ídolo ‘Tito’ Drago emigró a Racing de Argentina, ‘Caricho’ a Universidad de Chile y ‘Vides’  al Deportivo Cali de Colombia.

Tuvieron que pasar casi dos décadas para que la ‘Academia’ tenga a otro crack A-1. En 1969, cuando el equipo había descendido a Segunda División, irrumpió Hugo ‘Cholo’ Sotil, un atacante que asombró con su habilidad suprema, la misma que lo llevaría a triunfar en Barcelona de España.

A fines de los años 70, dos jovencitos causaron furor: Franco Navarro y Eduardo Malásquez aportaban gol y toque. Ambos fueron vitales para el subcampeonato de 1981.

Por las filas del ‘Muni’ han desfilado astros de talla mundial como Juan Seminario, Héctor Chumpitaz, Rubén Toribio Díaz, Ángel Clemente Rojas, César Cueto, Germán Leguía y Nolberto Solano.

Y también otras figuras como Jorge Alcalde, Luis La Fuente, Humberto Horacio Ballesteros, José y Jorge Soto, Juan Caballero, Óscar Ibáñez, Juan Carlos Cabanillas, César Rodríguez, Alfonso ‘Puchungo’ Yáñez, Ronald Baroni, Alfredo Carmona y Masakatsu Sawa, entre otros.

El club Centro Deportivo Municipal cumple 86 años de vida institucional. Y su equipo compite en la Liga 1, con el objetivo de ser protagonista y luchar para sumar su quinta estrella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *