Keiko levanta la voz: “Voto de confianza al gabinete Bellido es inviable”

Keiko levanta la voz: “Voto de confianza al gabinete Bellido es inviable”

La lideresa del partido de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que su bancada no brindará el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido, tras la revelación de investigaciones que recaen sobre el ministeo de Trabajo, Iber Maraví.

«Las nuevas revelaciones sobre atestados policiales que vinculan directamente al ministro de Trabajo, Iber Maraví, con acciones terroristas de Sendero entre 1981 y 1982 son, indudablemente, muy graves y creo que nos obligan a tomar medidas inmediatas», posteó la excandidata presidencial desde su cuenta de Twitter.

«Los que defendemos la democracia y hemos enfrentado a Sendero no podemos tolerar que este gabinete sea encabezado por un investigado por apología al terrorismo (Guido Bellido) y conformado por algunos ministros que hasta se habrían alzado en armas», agregó.

Acto seguido, aseguró que un voto de confianza al gabinete Bellido es inviable. «Está en manos del presidente Pedro Castillo evitar este desenlace tomando medidas antes de la presentación de los ministros en el Congreso», puntualizó.

Guido Bellido se presentará mañana ante el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza a su gabinete.

ANTE LA JUSTICIA

La justicia peruana evalúa una apelación fiscal para encarcelar de forma preventiva a Keiko Fujimori por un caso de lavado ligado a la constructora Odebrecht.

El Poder Judicial confirmó que los jueces de una sala de apelaciones revisarán el caso que en junio otro magistrado rechazó y en el que la Fiscalía pidió prisión porque afirma que Fujimori incumplió las normas de conducta que le permitieron salir en libertad condicional en 2020. Aquella decisión judicial se produjo dos semanas después de los comicios presidenciales del 6 de junio, cuando Fujimori perdió las elecciones ante el ahora mandatario Pedro Castillo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *