Tras una relación de 18 años y con dos hijas, Keiko Fujimori anunció que se separa de Mark Vito Villanella. La excandidata presidencial señaló que guardará estricta reserva sobre las razones de su separación. La lideresa de Fuerza Popular expresó su agradecimiento a Vitto ya que considera que sufrió una “persecución política” solo por ser su esposo.

Sin embargo, la cercanía entre ambos llevó a que el Ministerio Público inicie una pesquisa contra Villanella, pues, según la tesis fiscal, su empresa habría servido dentro del esquema de lavado de activos del dinero que recibió el fujimorismo en sus campañas pasadas. Por ello, tiene una acusación de 22 años y ocho meses de cárcel.

En efecto, por orden de Keiko Fujimori, Villanella habría recogido US$ 160 mil en dos armadas, el 10 y el 12 de mayo de 2015, en la fábrica de Juan Rassmuss.

La fiscalía considera que el trabajo y las fuentes de ingreso del ciudadano norteamericano Villanella no son transparentes, es por ello que el fiscal José Domingo Pérez ha decidido ampliar las pesquisas contra el esposo de Keiko Fujimori.

Cabe señalar que la Corte Suprema decidirá este jueves si deja o no sin efecto el fallo que anuló el mandato de prisión preventiva por 15 meses que se le impuso a Keiko Fujimori, investigada por delito de lavado de activos, debido a presuntos aportes ilícitos que habría recibido en las campañas electorales del 2011 y 2016, entre ellos, de la empresa Odebrecht.

Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.