Titulares

     Jallmay Alto Folclor vuelve luego de una temporada exitosa en Europa

    Presentan este domingo 27 un espectáculo de primer nivel en la peña El Eslabón

    Jallmay Alto Folclor vuelve al Perú luego de una temporada exitosa en Europa entre las que destaco el haber conseguido subir al podio para recibir una Medalla para el PERÚ en el hermoso teatro “El Odeum de Patra de construcción romana del año 160 d.c en Grecia entre 12 países presentes de 05 continentes. Este domingo 27 presentará el mismo espectáculo mostrado en los diferentes escenarios europeos “PERUANISIMO” en la Peña El Eslabón desde la 1 pm. Venta de entradas (Aviación 3390 San Borja – Whatsapp 994226130).

    En su calidad de embajadores culturales del folclor nacional, Jallmay Alto Folclor mostró durante 45 días de gira en Francia, Grecia y Bulgaria, lo mejor de la danza, música, alegría y costumbres del pueblo peruano.

    Actualmente, Jallmay Alto Folclor es considerada una de las compañías de danza de mayor prestigio del Perú; han sido merecedores de innumerables premios dentro y fuera del país entre los que más destacan el entregado por el Parlamento Europeo.

    La institución hace un recorrido por la geografía del país y revive creencias, costumbres y expresiones de los pueblos peruanos. Es una propuesta de trabajo artístico y de producción actual y moderna; basada en lo tradicional, en el legado cultural milenario que está en plena vigencia.

    Su misión consiste también en realizar un trabajo constante con jóvenes de diferentes colegios y universidades de Lima con el fin de orientar su talento en actividades productivas, demostrando su cariño, amor y compromiso con el país al difundir su cultura y patrimonio inmaterial.

    Su director general y fundador, Humberto Valdivia, expresa: “Nada es más emocionante que ver a miles de personas, europeos o asiáticos, puestos de pie aplaudiendo una marinera. Es el triunfo del Perú, es lo más grande que pueda suceder. Son experiencias únicas”.

    “Por eso es grande la responsabilidad de los que llevamos nuestro folclor por el mundo. No se puede hacer inventos, no se puede, para impresionar al público, convertir nuestras danzas en acrobacias. Hay que respetar la tradición”, afirma.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *