Investigación del caso Los Dinámicos del Centro se verá en Lima

Investigación del caso Los Dinámicos del Centro se verá en Lima

Cambio que pueda resultar decisivo. La investigación del caso Los Dinámicos del Centro, en la que está incluido Vladimir Cerrón, ya no se llevará a cabo en Junín, sino en Lima.

El fiscal superior nacional del sistema anticorrupción, Omar Tello, dispuso el traslado a la capital y determinó que la fiscal Vanessa Díaz estará a cargo de la carpeta.

Inicialmente, Tello había denegado el cambio de sede, pero el procurador anticorrupción Javier Pacheco le pidió reconsiderar su decisión para que todo sea visto por una Fiscalía Supraprovincial especializada.

«La investigación tendría repercusión, porque se encuentra comprometido el partido político Perú Libre y la campaña presidencial 2020-2021, encontrándose en tela de juicio el financiamiento del partido político al que pertenece nuestra máxima autoridad nacional”, sostuvo Pacheco.

Los Dinámicos del Centro sería una organización criminal que habría obtenido fondos pecuniarios por exámenes y emisión de brevetes en la región Junín. La fiscal Bonnie Bautista, encargada del proceso, había decidido incorporar al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *