Iber Maraví no renuncia al ministerio, solo pone su cargo a disposición

Iber Maraví no renuncia al ministerio, solo pone su cargo a disposición

Sus presuntos nexos con acciones terroristas en los años 80 le pasaron factura. Iber Maraví señaló que le envió una carta al presidente Pedro Castillo, donde puso a disposición su cargo de ministro de Trabajo. Aunque aseguró que no ha presentado ninguna renuncia.

El premier Guido Bellido le había pedido la renuncia, aunque negó cualquier vinculación de Maraví con Sendero Luminoso y remarcó que la decisión viene “por el escenario político, de cómo se está tornando. Y es parte, de alguna manera, de evaluar la situación”.

Pese a que Maraví intentó deslindar de cualquier tipo de vínculo con sectores extremistas, las recientes revelaciones llevaron a que varios congresistas pidieran su destitución. La bancada de Renovación Popular anunció que estaba recolectando firmas entre los legisladores para buscar la censura del ministro.

Sería el presidente Pedro Castillo quien decida la suerte del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Si se confirma la salida de Maraví, sería la segunda ‘cabeza’ que rueda en el gabinete Bellido: el primero fue Héctor Béjar, exministro de Relaciones Exteriores.

CERRÓN APLAUDE

En tanto, Vladimir Cerrón, fundador del partido de gobierno Perú Libre, elogió a Bellido de posibles cambios en la composición del gabinete ministerial.

Mediante su cuenta de Twitter, el sentenciado por corrupción dijo que «la decisión del premier Guido Bellido fortalece su liderazgo» en el Poder Ejecutivo y el gobierno de Pedro Castillo y que lo hizo «democráticamente delegada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *