Hace 17 años, los incas volvieron a ser los más grandes de Sudamérica

Hace 17 años, los incas volvieron a ser los más grandes de Sudamérica

Cienciano del Cusco ya había entrado a la historia del fútbol sudamericano un año antes, pero quería más gloria. Un día como hoy, hace 17 años, el ‘Papá’ venció a Boca Juniors y ganó la Recopa.

La final se disputó en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale en Estados Unidos un martes 7 de septiembre. Los campeones de la Libertadores y la Sudamericana se enfrentaban por el título.

El equipo de Miguel Ángel Brindisi, con Martín Palermo y Carlos Tevez era el gran favorito, pero el modesto cuadro peruano dirigido por Freddy Ternero era capaz de hacer milagros: así derrotó a River Plate para ganar su primer título internacional.

Boca ganaba 1-0 con gol de Tevez a los 33 minutos, pero en el último minuto, el colombiano Rodrígo Saraz anotó de cabeza, tras centro del uruguayo Luis Gamarra. Todo se resolvió por penales.

Sergio Ibarra, Carlos Lobatón, Giuliano Portilla y Santiago Acasiete convirtieron desde los 12 pasos, fusilando al portero ‘Pato’ Abbondanzieri. Mientras que Óscar Ibáñez se lució atajando los disparos de Carlos Tévez y Fabián Vargas.

Así, Cienciano volvió a repetir una hazaña y le dio al fútbol peruano su segunda estrella internacional a nivel de clubes. Así, Cusco volvió a ser el centro de América, como en la época del fabuloso Imperio de los Incas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *