Guido Bellido: «Cerrón tiene derecho a opinar, pero hasta ahí nomás»

Guido Bellido: «Cerrón tiene derecho a opinar, pero hasta ahí nomás»

¿Qué función cumple Vladimir Cerrón en el gobierno? El primer ministro Guido Bellido aclaró que el líder de Perú Libre no tiene ninguna participación en temas oficiales, y que el presidente Pedro Castillo es quien toma las riendas.

“Lo que hay que entender es que usted, yo y el doctor Vladimir Cerrón tenemos el derecho fundamental de opinión sobre temas políticos, económicos, del país y eso es lo único que (él) está ejerciendo, de opinar, de usar redes sociales para dar una voz y hasta ahí queda”, respondió Bellido en una entrevista al portal internacional Biz! Republic, con sede en Manhattan, Estados Unidos.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros aseguró que “aquí deciden las personas que han sido elegidas, el presidente de la República es el que toma las decisiones para la marcha del gobierno y todos sus funcionaros que están en el Ejecutivo son los que toman la decisión”.

 

«Es una percepción perversa de creer que el profesor Pedro Castillo no toma las riendas del gobierno. Desde aquí marco de cuajo con ese tipo de voces. Lo único que quieren hacer es eso para enfrentarse, para que este gobierno no tenga la victoria que va a tener. Y la vamos a tener porque lo primero de nosotros es que vamos a cortar de cuajo la corrupción”, afirmó.

Bellido ofreció el pasado miércoles una conferencia de prensa, donde aseguró que “cerrar el Congreso de ninguna manera va a ser una opción” y reiteró su rechazo y deslinde de cualquier organización terrorista como Sendero Luminoso y el MRTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *