Guido Bellido asistirá el jueves al Congreso para pedir el voto de confianza

Guido Bellido asistirá el jueves al Congreso para pedir el voto de confianza

Día clave. El primer ministro Guido Bellido asistirá al Parlamento el jueves 26, desde las 9.00 a. m., con el fin de pedir la investidura y seguir con las políticas del actual gobierno.

El gabinete sustentará ante el Pleno las políticas que ejecutará el Gobierno del presidente Pedro Castillo los próximo cinco años, siendo esta la primera presentación de los ministros de su gestión.

“Hemos conversado con la presidente del Congreso de la República. Y en un diálogo sincero expresando nuestras intenciones para generar mejores condiciones y oportunidades a cada uno de nuestros hermanos. Estamos contentos por este diálogo y por el respeto que deben existir entre ambos poderes y también hemos acordado que quien habla estará presente en el Congreso de la República el jueves 26 de agosto”, declaró Bellido.

Tanto Bellido como varios de los ministros han sido cuestionados. De hecho, Héctor Béjar renunció el pasado martes como canciller, debido a unas polémicas declaraciones sobre el terrorismo que hizo en 2020 y que generaron la primera crisis política en el gobierno de Castillo. Es más, el mismo Bellido enfrenta investigaciones en el Ministerio Público por apología al terrorismo y lavado de activos, en este último caso en torno al financiamiento de las campañas de Perú Libre y a raíz del caso Los Dinámicos del Centro.

Así, ya existen voces que piden un cambio de gabinete. La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, dijo que Castillo debe escuchar lo que la población quiere respecto de la conformación del Gabinete Ministerial.

Hasta el momento no habría consenso. Renovación Popular insiste en cambio de ministros. Fuerza Popular y Avanza País aún están en veremos. Mientras que Alianza por el Perú y Acción Popular están a favor de dar el ‘sí’.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *