Grabaciones de Transformers y Reina del Sur generan amplias ganancias

Grabaciones de Transformers y Reina del Sur generan amplias ganancias

Las grabaciones de la película ‘Transformers: el despertar de las bestias’ y la serie ‘La Reina del Sur 3’, en Cusco generaron ingresos económicos en bienes y servicios por cerca de 12 millones de soles.

La Cámara de Comercio y la Municipalidad Provincial del Cusco informó que entre setiembre y octubre llegaron cerca de 1,000 personas que forman parte del proceso de filmación, entre personal de producción, actores y equipo logístico, y permanecieron en nuestra ciudad por un lapso de 20 días, tiempo que dura las grabaciones en locaciones como Machu Picchu, Sacsayhuamán y Cusco ciudad.

Según el gerente de Desarrollo Económico y servicios municipales Juan Carlos Galdós, el número de personas que llegaron del extranjero, equivaldría al arribo de 20,000 turistas a la Ciudad Imperial. Estimación que se basa en la demanda que genera una persona por día de 150 dólares como mínimo.

Así, la situación del turismo por la pandemia de la COVID-19 se revierte y se proyecta a ser lo que antes fue en menos en los próximos dos años, o así lo estiman autoridades y el sector empresarial.

 

Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *