«Gabinete parece una Confiep de terrucos» dice Hernando de Soto

«Gabinete parece una Confiep de terrucos» dice Hernando de Soto

El excandidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, dijo que el gabinete ministerial más parecía una «Confiep de terrucos», en alusión a que el premier Guido Bellido es investigado por presunta apología al terrorismo.

El reconocido economista cuestionó al presidente Pedro Castillo por armar un “gabinete improvisado”. Aunque solo rescató la presencia de Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas.

“El señor Francke tiene ideas izquierdistas, pero se lo ve como una persona que está en contacto con la realidad, pero todo el resto del gabinete parece una especie de ‘Confiep de terrucos’, por decirlo con palabras que tratan de ser graciosas”, dijo en Exitosa Noticias.

(Confiep es el acrónimo de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, organización privada que congrega y representa a los principales empresarios del país).

De Soto siguió cuestionando los primeros pasos del gobierno. “Tenemos un presidente que no está, aparentemente, coordinado con el partido político que lo auspicia. Hay tensiones entre él y el señor (Vladimir) Cerrón, además de una fuerte influencia boliviana que se nota en la vestimenta”.

OFRECE ASESORÍA

Hernando de Soto reveló que aceptaría un llamado del presidente Castillo para ofrecer su asesoría, pero no por el mandatario, sino “para ayudar al Perú”. «Estoy dispuesto a entregar una serie de materiales que evidencian gráficos y estadísticas que ayudarían al jefe de Estado a monitorear las cifras de pobreza en el país», aseguró.

“Se han producido dos reuniones entre el presidente Pedro Castillo y yo, y las otras siete que debían hacerse fueron cerradas por personas enviadas por el señor Vladimir Cerrón, por eso es que yo me permito decir Castillo sí está dispuesto a ver otras opciones, pero a la larga las grandes personas que ingresaron [en campaña] parece que fueron espantadas”, contó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *