Fuerza Popular no interpondrá acción judicial contra proclamación del JNE

Fuerza Popular no interpondrá acción judicial contra proclamación del JNE

Cambio de planes. Fuerza Popular no interpondrá ninguna acción judicial contra los resultados de la segunda vuelta que proclame el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), según acordó el equipo de abogados del partido, con la presencia de Giulliana Loza, abogada defensora de Keiko Fujimori en la investigación por el caso Odebrecht.

Julio César Castiglioni, asesor legal de FP, informó que llegaron a esa conclusión. E informó que igual presentarán pedidos de nulidad de 242 actas que, según sostuvo, el JNE revisó sin informe oral y evaluar la impugnación de actas de proclamación de los 18 Jurados Electorales Especiales (JEE).

“Matemáticamente, Fuerza Popular no puede ganar la elección. Yo puedo decir con toda seguridad que sí ha habido fraude. Nosotros hemos apelado con actas en la mano y la salida que ha tenido el JNE  ha dicho que eso no tiene etapa probatoria y, en consecuencia, no van hacer ningún cotejo con ONPE ni con Reniec de las firmas”, declaró Castiglioni.

El abogado agregó que «nosotros cumplimos con hacer valer nuestro derecho con los recursos que la ley nos franquea. No nos vamos a salir un centímetro de la ley, ¿que se va a demorar el proceso por seis días más? Sí señor, pero estamos haciendo valer nuestro derecho».

El Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE) contabilizó el 100% de las actas y Pedro Castillo obtuvo el 50,12% de los votos. Y Jurado Nacional de Elecciones (JNE) culminó el proceso de publicación de las resoluciones que declaran improcedentes las apelaciones tramitadas por Fuerza Popular. De este modo, solo se espera la proclamación oficial de los resultados que dieron como ganador en las urnas al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *