Sagasti: «le dije a Castillo que cambiar la Constitución sería divisivo»

Sagasti: «le dije a Castillo que cambiar la Constitución sería divisivo»

El encuentro fue cordial y positivo. El mandatario Francisco Sagasti dijo que Pedro Castillo, presidente electo, le pareció una persona amable, sencilla y con buen sentido del humor. Pero agregó que le hizo recomendaciones en la reunión en Palacio de Gobierno, especialmente sobre el tema de sobre la convocatoria de una Asamblea Constituyente.

“No hablamos en detalle al respecto. Él se expresó sobre la Constituyente y me dijo qué opina usted en general; le dije ‘mire, ya he dicho mi punto de vista y creo que el cambio de Constitución es un tema muy complejo y muy divisivo’”, indicó Sagasti, en declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias.

«Le dije que, además, se puede ir cambiando la Constitución parcialmente y que a mi juicio, con lo mismo que he dicho en otras oportunidades, ese cambio de la Constitución total tiene más un sentido simbólico. Aquellos que hemos visto recorrer el tiempo y que hemos visto que la Constitución puede modificarse, en parte, parcialmente y en los puntos más críticos”, añadió el presidente.

Luego de dos horas y media, el presidente electo se retiró de Palacio de Gobierno. El propio Sagasti lo acompañó hasta la puerta de Desamparados, tras lo cual, Pedro Castillo ingresó a su vehículo y se despidió de la prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *