Fiscalía inició control de acusación contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular

Fiscalía inició control de acusación contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular

Keiko Fujimori en el banquillo. El juez de investigación preparatoria Víctor Raúl Zúñiga Urday dio inicio al control de la acusación mixta que el fiscal presentó contra la excandidata presidencial  y otros 40 acusados del partido Fuerza Popular por presunto lavado de activos en las campañas electorales del 2011 y 2016.

¿En qué consiste el proceso? Se revisará si la acusación que presentó el fiscal José Domingo Pérez cumple con los aspectos formales y señala los hechos, delitos y pruebas respecto de cada uno de los 44 acusados y seis a los que se pide archivar el proceso.

¿Cuánto durará el proceso? Será largo, técnico y tedioso. El Código Procesal Penal no establece un plazo para esta fase antes del juicio público. A partir de casos anteriores, si marcha a toda velocidad posible, se estima que podría durar entre 36 y 48 meses.

Por ejemplo, la acusación, también por lavado de activos, contra el expresidente Ollanta Humala y el Partido Nacionalista Peruano ya cumplió 27 meses y aún continúa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *