FIFA plantea que Israel y países de la región organicen el Mundial 2030

FIFA plantea que Israel y países de la región organicen el Mundial 2030

La hipótesis de un Mundial coorganizado por Israel y un conjunto de países vecinos liderado por Emiratos Árabes Unidos fue evocada entre Israel y el presidente de la FIFA, presente en un coloquio organizado en Jerusalén.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, dijo en un breve comunicado que el presidente del órgano rector del fútbol mundial, Gianni Infantino, «lanzó la idea de que Israel pueda organizar el Mundial 2030 con otros países de la región liderados por Emiratos Árabes Unidos» durante una conversación entre ambos.

«Creo que la coorganización es el futuro y por tanto por qué no soñar y pensar en ello, ya sea en la categoría absoluta, juvenil, para hombres o mujeres, porque la Copa del Mundo de la FIFA tiene esta magia única de agrupar y unir a la gente«, respondió Infantino al ser preguntado si Israel podría un día coorganizar el evento con países de la región.

El presidente de la FIFA, de viaje en Israel, habló en un coloquio organizado por el Jerusalem Post, y recordó «el acuerdo histórico» cerrado entre la Federación Israelí de Fútbol y la Federación de Emiratos Árabes Unidos, según un comunicado de la FIFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *