«Facebook e Instagram dañan a los niños», revela científica que trabajó en dicha red social [VIDEO]

«Facebook e Instagram dañan a los niños», revela científica que trabajó en dicha red social [VIDEO]

Una científica de datos que trabajó para Facebook sostuvo este martes en el Congreso de EE.UU que los productos de dicha red social son dañinos para los menores.

Afirmó además que alientan la polarización, y que los directivos de Facebook se niegan a hacer cambios porque valoran más las ganancias que la seguridad.

La experta Frances Haugen, extrabajadora de Mark Zuckerberg, declaró ante la Subcomisión del Senado de Protección del Consumidor.

Acusó a la empresa de tener conciencia de los daños aparentes que causa Instagram a algunos adolescentes y de ser deshonesta en su lucha pública contra el odio y la desinformación.

Haugen respalda sus declaraciones con miles de páginas de documentos de investigaciones internas que copió clandestinamente antes de dejar su empleo en la unidad de integridad cívica de la empresa.

Ha denunciado ante las autoridades estadounidenses que las investigaciones de la misma Facebook revelan que amplifica el odio, la desinformación y el malestar político, pero la empresa oculta lo que sabe.

FACEBOOK SABE QUE 5% DE USUARIOS DE 14 AÑOS SON ADICTOS A INSTAGRAM

«Facebook ha estudiado un patrón que ellos llaman uso problemático, pero que nosotros podríamos llamar simplemente adicción. Pone un listón muy alto para considerar que tú autoidentificas que no tienes control sobre tu uso de la plataforma y que está perjudicando tu salud, tu rendimiento escolar o tu salud física. Aún así, entre el cinco y el seis por ciento de los jóvenes de 14 años tienen la autoconciencia de admitir esas dos cuestiones. Es probable que mucho más de ese cinco o seis por ciento de los jóvenes de 14 años sean adictos a Instagram», sostuvo la científica de datos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *